alumbrando un futuro ancestral

OTROS CURSOS ONLINE

CURSO ONLINE

FECHA: 6 de Mayo al 10 de Junio (lunes) 2024

6 ENCUENTROS DE 2H

ALUMBRANDO UN FUTURO ANCESTRAL - UNA CEREMONIA DE LA VIDA

Los estados alterados de conciencia incluyen experiencias no racionales y no lineales que necesitan encontrar expresión de manera no lineal, a través del cuerpo, el movimiento, la expresión metafórica y simbólica, o el sonido, la voz, la música y la danza. Las intervenciones somáticas pueden desempeñar un papel complementario importante en la psicoterapia asistida por psicodélicos y en el proceso de integración posterior. Podemos profundizar en nuestra interconexión con nuestro cuerpo y el cuerpo de la tierra, lo cual puede mejorar nuestro bienestar, ayudarnos a desbloquear nuestro máximo potencial y permitirnos sintetizar nuevas direcciones para la curación y la transformación, desde el egoísmo hacia el amor por la Tierra. Estamos dando a luz un futuro ancestral.

En este curso, "Alumbrando un Futuro Ancestral - Una Ceremonia de Vida", se presentarán ejemplos del trabajo con estados alterados de conciencia utilizados para el crecimiento personal y espiritual. Estos ejemplos se basan tanto en las antiguas tradiciones de sabiduría como en los últimos hallazgos de la investigación científica moderna sobre psicodélicos en aplicaciones clínicas. Todo esto se enmarca en un enfoque transpersonal, transcultural y transgeneracional, y se centra en enfoques somáticos y creativos en las intervenciones psicodélicas.

"Alumbrando un futuro ancestral" se basa en el concepto de interconexión, asumiendo que todo está interconectado e impacta mutuamente en un cruce de caminos donde la sabiduría antigua y la ciencia moderna se encuentran al sintetizar perspectivas multidisciplinarias, que incluyen pero no se limitan a enfoques transgeneracionales informados por el trauma, transculturales, indígenas que incluyen medicinas vegetales, espirituales, ecología profunda, colectivas y comunitarias, enfoques creativos e íntimos, arte, danza y música, entrelazados con la ciencia moderna de los psicodélicos y la terapia asistida con psicodélicos. Estamos en un proceso de nacimiento global de "Dando a luz un Futuro Ancestral - Templo de los Pueblos" para crear una nueva armonía en la Tierra, cuidando con amabilidad y amor a todas las relaciones, incluyendo animales, plantas, la Naturaleza y las rocas, para crear un nuevo equilibrio, sin explotar los recursos y sin exceder las necesidades.

OBJETIVOS:

Al participar en este curso se espera que los estudiantes lleguen a:

¿QUE APRENDERÁS?

En este curso los estudiantes obtendrán 6 módulos en línea de los siguientes temas:

Trauma individual transgeneracional y sanación ancestral.

Trauma colectivo, histórico y ecológico transgeneracional y sanación ancestral.

El proceso de despertar a nuestra verdadera naturaleza y a lo que traemos a este mundo - y el papel de la psicodelia

Nuestras raíces ancestrales y nuestra pertenencia despiertan el empoderamiento y la transformación social.

Herramientas de preparación e integración 1

Herramientas de preparación e integración 2

FACILITADOR

Dr. Regina Hess

La Dra. Regina U. Hess es una psicóloga clínica de Alemania con un doctorado conjunto en psicología transpersonal (EE. UU.) y fenomenología encarnada (Reino Unido). Es una terapeuta gestáltica centrada en el cuerpo, terapeuta creativa, psicoterapeuta transpersonal y supervisora. Regina tiene una amplia experiencia en trabajo humanitario e investigación sobre temas de salud global. Es fundadora y directora del ASE World Forum. Ancient Wisdom meets Modern Science y es especialista en trabajar en la transformación del trauma transcultural pre y perinatal, individual y colectivo/transgeneracional, e integra el uso terapéutico-shamánico de estados alterados de conciencia, con un enfoque específico en la integración de los principios de Ecología Profunda/Profunda Femenina, incluyendo la intimidad y la sexualidad sagrada, y los consejos de mujeres. Regina es profesora en universidades internacionales como Alef Trust, Reino Unido, e institutos educativos transpersonales, y es investigadora independiente. La Dra. Regina U. Hess es miembro de la Junta Directiva de la Red Transpersonal Global de EUROTAS y de la Asociación Internacional Transpersonal, y es Vicepresidenta de la Asociación Transpersonal Europea. Co-fundó la Red Internacional de Investigación Transpersonal y la Investigación Transpersonal de EUROTAS. Es miembro de la Sociedad Médica Suiza para la Terapia Psicodélica y co-desarrolladora del Programa de Integración de Experiencias ‘Beyond Experience’ de la Fundación Europea MIND para la Ciencia Psicodélica. Recientemente, Regina fundó la iniciativa global Birthing an Ancient Future – Temple of the Peoples – Multidisciplinary Psychedelic Council – From and to all Directions – For all Relations, que une tradiciones antiguas de sabiduría y la ciencia psicodélica moderna con el arte y la inmersión en la naturaleza.

Preguntas Frecuentes

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en profundizar en somática y psicodélicos. Aspiren a encontrar herramientas para profundizar tanto en su práctica personal y profesional.

El curso comienza el 6 de Mayo 2024.

El curso será en español con traducción simultánea al inglés.

El curso dura mes y medio.

Sí, el curso es online, puedes acceder al curso desde cualquier lugar del mundo.

Los materiales del curso estarán disponibles para siempre. Esto incluye los episodios y la transcripción del contenido.

Te recomendamos que semanalmente dediques una hora por día a profundizar en el material didáctico que el profesor te facilitará.

El precio del curso online para residentes en Europa es 200 €.
Para residentes en Latinoamérica se ajusta a salario mínimo del país, consultar a info@bmedglobal.com

Envíanos un correo electrónico a bmedglobal@gmail.com o WhatsApp +34 658 46 4708.