competencia Espiritual en Psicoterapia

OTHER ONLINE COURSES

CURSO ONLINE

FECHA: recorded classes available

3 MÓDULOS DE 2H

COMPETENCIA ESPIRITUAL EN PSICOTERAPIA

Reconocer y trabajar con emergencias espirituales en psicoterapia

Las emergencias espirituales ocurren a lo largo de la vida, desencadenadas por pérdidas repentinas y experiencias visionarias espontáneas. Las experiencias espirituales visionarias, como las experiencias psicodélicas, místicas, cercanas a la muerte y de encuentros con extraterrestres, desafían nuestra comprensión del mundo y pueden ser confusas y aterradoras. El yo puede quedar desorganizado y abrumado por una infusión de experiencias espirituales intensas. Aunque tales desafíos pueden producir un período de angustia y desequilibrio, una vez reconocidos y abordados como potencialmente transformadores, muchos clientes pueden integrar los episodios de emergencia espiritual de manera que promuevan su crecimiento y desarrollo. Este curso se centra en el reconocimiento de las emergencias espirituales y las mejores prácticas para permitir a los individuos expresar y, en última instancia, trabajar a través de sus estados extremos con un terapeuta que se basa en formas centradas en el corazón de "estar con" un individuo en un estado extremo. Fomentar la integración de las emergencias espirituales en lugar de tratar de "reducir los síntomas" puede permitir que se conviertan en Experiencias Espiritualmente Transformadoras.

Competencia espiritual en psicoterapia

La espiritualidad es un recurso para el bienestar y la recuperación. Investigaciones recientes han establecido la Competencia Espiritual como una habilidad fundamental en la práctica terapéutica. La investigación publicada en revistas revisadas por pares de la corriente principal, incluyendo por este instructor, ha establecido la espiritualidad como un recurso para el bienestar y la recuperación o muchas personas cuando se enfrentan a desafíos y pérdidas. Los estudios también han demostrado el valor de las intervenciones orientadas espiritualmente, como las prácticas de atención plena y la psicoterapia asistida por psicodélicos. En los últimos 15 años, los beneficios de estos enfoques han sido demostrados en investigaciones publicadas en revistas revisadas por pares. Además, distinguir la psicopatología de las crisis potencialmente transformadoras espiritualmente requiere un contexto más amplio de sensibilidad cultural que ha ampliado la conciencia en el campo de la psicología de la necesidad de proporcionar una atención más inclusiva espiritualmente en todo el espectro de clientes con el fin de proporcionar una atención espiritualmente competente. Este curso prepara a los terapeutas para proporcionar una atención espiritualmente competente con más compasión y habilidad.

Psicología Transpersonal

La psicología transpersonal es una rama de la psicología que se enfoca en los aspectos más elevados y espirituales del ser humano, más allá del ego y la personalidad. La psicología transpersonal trata de explorar y explicar las experiencias místicas, trascendentales y espirituales que muchas personas han experimentado, lo cual la convierte en un marco teórico ideal para la terapia asistida con psicodélicos. Se interesa por la búsqueda del significado, la trascendencia y la conexión con algo más grande que uno mismo. Tanto la psicología transpersonal como la terapia psicodélica comparten un interés en explorar los aspectos más profundos de la conciencia humana y el potencial de autotrascendencia y transformación personal. En muchos casos, los psicodélicos pueden facilitar experiencias trascendentales y espirituales profundas.

FACILITADOR

David Lukoff, PhD Profesor de Psicología

David Lukoff, PhD es Profesor Emérito de Psicología en la Universidad de Sofía en Palo Alto, CA y psicólogo licenciado en California. Su trabajo se centra en temas espirituales y de salud mental. Es autor de 80 artículos y capítulos y es coautor de la categoría DSM-IV y DSM-5 Problema religioso o espiritual. Participa activamente en talleres internacionales de formación para psicólogos sobre competencia espiritual, pérdida, duelo, muerte, recuperación y crisis espirituales.

 

Ha formado parte del profesorado de Harvard, UCLA, Oxnard College, California Institute of Integral Studies y Saybrook, y ha participado activamente en talleres de formación para psicólogos sobre competencias espirituales en áreas como la pérdida y el duelo, la muerte y la enfermedad, los problemas espirituales y las emergencias, así como en Japón, México, Canadá, Brasil, Rusia, Rumanía, Portugal, Francia, Suecia, Italia, Escocia, Irlanda, Austria, Lituania, Kirguistán, Bulgaria, Estonia, Letonia, Moldavia e Inglaterra.

Preguntas Frecuentes

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en profundizar en emergencias espirituales en psicoterapia. Aspiren a encontrar herramientas para profundizar tanto en su práctica personal y profesional.

El curso online comienza el 19 de  junio 2024.
El curso será en ingles con traducción simultánea al español.

La duración del curso es de tres módulos de dos horas cada uno.

Sí, el curso es online, puedes acceder al curso desde cualquier lugar del mundo.

Los materiales del curso estarán disponibles para siempre. Esto incluye los episodios y la transcripción del contenido.

Te recomendamos que semanalmente dediques una hora por día a profundizar en el material didáctico que el profesor te facilitará.

El precio del curso online para residentes en Europa es 150€.
Para residentes en Latinoamérica se ajusta a salario mínimo del país, consultar a info@bmedglobal.com

Envíanos un correo electrónico a bmedglobal@gmail.com o WhatsApp +34 658 46 4708.